Nuestra estrategia de Value Investing se centra en empresas que operan en Estados Unidos y se cotizan en la bolsa de valores.

Las oportunidades de inversión que ofrecen la posibilidad de alto rendimiento y bajo riesgo son claramente atractivas y, como consecuencia, difíciles de encontrar. 

En Ventuari, dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a buscar estas oportunidades únicas de inversión. A lo largo de los años hemos desarrollado un proceso de investigación riguroso para identificar dichas oportunidades. Pero sobre todo, tenemos la paciencia y la determinación necesaria para esperarlas.

Estas oportunidades tienden a estar en compañías pequeñas/medianas (capitalización menor a $1 billón) y que atraviesan una "situación especial." Por ejemplo, un plan de crecimiento acelerado, la venta de una unidad de negocio o la monetización de activos ocultos. Estos procesos de cambio pueden complicar el análisis financiero y opacar el valor intrínseco de la empresa.

Mantenemos entre 5 y 10 inversiones en nuestro portafolio y normalmente realizamos una sola nueva inversión cada año. Con un número limitado de inversiones logramos suficiente diversificación y a la vez podemos dedicar suficiente tiempo a investigar y monitorear cuidadosamente cada una de las empresas en las que invertimos.

El plazo de cada inversión es por lo general mayor a un año y en algunas ocasiones mantenemos la inversión a largo plazo siempre que continúe subvaluada en relación a su valor intrínseco.

Qué  características buscamos en una nueva inversión?

  • Una subvaluación profunda de manera tal que la empresa se cotice a menos del 50% de su valor intrínseco - mientras menor sea el precio de la acción en relación a su valor intrínseco, más atractiva es la inversión
  • Un buen equipo de gerencia que ha demostrado su capacidad de ejecución y que es dueño de una parte importante de la empresa (10% o más)
  • Un nivel adecuado de deuda que le permita operar con flexibilidad y superar los altibajos de la economía Estadounidense
  • Valor de mercado menor a $1 billón ya que las empresas relativamente pequeñas son menos conocidas y es más probable que estén subvaluadas
  • Un modelo de negocio sencillo y con historia de buen desempeño