“Nuestro objetivo es proteger y desarrollar nuestro patrimonio y el de nuestros clientes a través de una estrategia de inversión comprobada.”
Si eres afortunado(a), haz logrado formar un patrimonio para tu familia como producto de tu trabajo. Ahora tienes el deber de proteger y desarrollar ese patrimonio para tu beneficio y el de las próximas generaciones.
Ventuari Capital nació de esta inquietud. Cuál es la mejor manera de invertir el patrimonio de nuestra familia?
La respuesta la encontramos en “Value Investing”. Esta filosofía de inversión, hecha famosa por Warren Buffett, plantea que lo más importante de una inversión es el precio en relación al valor intrínseco del activo adquirido.
Si podemos determinar el valor del activo y el precio es suficientemente bajo, la inversión ofrece alto potencial de rendimiento con bajo riesgo de generar pérdidas.
Siguiendo este sencillo concepto, Warren Buffett logró generar un rendimiento de 20% anualizado durante 50 años convirtiéndose en el inversionista más exitoso de la historia. Cada $100,000 invertidos por Buffett al inicio de ese período se convirtieron en más de $900 millones 50 años después.
El ejemplo de Buffett demuestra el increíble poder del interés compuesto al que Albert Einstein llamó "la octava maravilla del mundo."
Lo maravilloso del interés compuesto esta en la forma exponencial en que crece la inversión. Con un rendimiento de 15% anual durante un período de 20 años, la inversión se multiplica 16 veces. Es decir, $1 millón se convierte en $16 millones.
Sin embargo, una pequeña diferencia en el rendimiento anual afecta enormemente el resultado final. Con un rendimiento de 20% anualizado durante 20 años una inversión de $1 millón se convierte en $38 millones (el doble del crecimiento a 15%).
En Ventuari Capital, aplicamos la filosofía de Value Investing para invertir nuestro patrimonio y el de nuestros clientes desde el 2015.
Ser una firma relativamente pequeña (menos de $100 millones de capital) nos da la flexibilidad de invertir en empresas de pequeña y mediana escala en las que se presentan las mejores oportunidades de inversión.
Nuestros resultados hablan por sí solos.
Te invitamos a desarrollar tu patrimonio junto con el nuestro.
“El interés compuesto es la octava maravilla del mundo. El que lo entiende, lo cobra... y el que no... lo paga
”